martes, 13 de mayo de 2008

Tarta de manzana

Ingredientes:
  • 2 hoja de pasta quebrada
  • 5 manzanas
  • 3 cucharadas de mermelada de manzana
  • 3 cucharadas de azucar
  • azucar en polvo

Pelamos las manzanas y las cortamos a gajos. Las ponemos a cocer al vapor durante 4 minutos.
buscamos un molde y lo forramos con papel especial para horno o lo untamos de mantequilla.
Extendemos una de las hojas de pasta quebrada. Una vez forremos elmolde con la pasta cubriremos el molde con la manzana. Espolvorear con el azucar las manzanas y untar las con la mermelada de manzana. Cubrimos con la otra hoja de pasta quebrada y sellarlo uniendolos lados de ambas pastas como se ve en la foto.

pintarlo de huevo batido, hacer un agujerito en el centro para que no explote en el horno y llevar al horno 180º 40 o 45 minutos. una vez cocido desmoldearlo y espolvorear con el azucar en polvo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ramonet te escribo desde Montevideo, Uruguay,(puedes buscarlo en el mapa je-je). Bueno el asunto que estabamuy entusiamada por hacer la tarta de manzana, pero no encuentro la receta, si tu deseas hacermela llegar, yo muy agradecida.
Me gusta tu blog.
Muchos saludos
María (maria@adnnetwork.com)

Chicharrin dijo...

Maria! gracias por tu comentario. Nos hace mucha ilusión que hayas llegado hasta este humilde blog. No te preocupes que colgaremos la receta y enviaremos un mail cuando esté hecha.

Resulta que el Gran Chef Ramonet es nuestro profesor los miércoles por la tarde, donde disfrutamos aprenciendo recetas. Nosotros, su hijo entre ellos, solo tenemos que mantener la web un poco actualizada y aprender claro. Pero últimamente hay mucho vaguete suelto.

Espero que disfrutes de ésta y muchas otras recetas.

Saludos!!!

El cocinillas dijo...

Hola Maria, Soy Alex uno de los miembros del curso y el afortunado hijo de el chef. Y si, es mi culpa yo soy el vago que debe colgar la receta de la tarta de manzana. Pero ya sabes, uno anda liado... bueno no es escusa, me pondré las pilas y la intentare hacer para este fin de semana.Nos ha sorprendido tu visita al blog. Esto empezó como una broma, y para poder recordar las recetas, y ahora tenemos más de 2000 visitas y unas 50 diarias, gracias a gente como tu. Esperamos no decepcionarte y continuar sorprendiendo con nuestras reetas a la vez que aprendiendo de este maestro de la cocina. Que voy a decir es mi padre y más me vale que no diga nada malo.Bueno gracias por seguirnos.
abrazos desde Barcelona.