miércoles, 21 de mayo de 2008

Hojaldre de carne con verduras

Ingredientes:

* 2 laminas de masa de hojaldre
* Mantequilla
* 1 zanahoria
* 1 puerro
* 5 champiñones
* queso de cabra o similar
* carne picada.
* 1 huevo
* Semilla de sesamo


Poner mantequilla en una sartén a fundir. cortar las verduras en juliana muy fina ( y esto no es una chica que se llama juli y es muy recatada) sino cortar la verdurita en tiras finisimas.
Una vez cortada se ponen a rehogar en la sarten con la mantequilla.

Cuando esten medio rehogadas las verduras, se añade la carne picada. Una vez hecha se le pone una cucharada de salsa de tomate ( a poder ser trabajadita y cocinadita, pero si no os apetece o no sabeis, podeis comprar tomate frito de bote).


Apartemos todo este sofrito a un lado y empezamos a trabajar el hojaldre.
estendemoslas laminas sobre una superficie plana. y con un molde circular troquelamos dos circulos por ración. uno de los circulos se pinta con huevo batido y se pone en elcentro una porción del sofrito anteriormente preparado.

Se pone una rodaja de queso de cabra, y se cubre con la otra parte del hojaldre. Para sellar el pastelitose presiona alrrededor con las puntas de un tenedor. pintar la superficie superior con hueho y rociarlo con semilla de sesamo.


Seponen en una bandeja y al horno 180º 30 o 35 min y a comer. se puede adornar con una salsita de tomate o con ensalada.


No hay comentarios: