- 1 redondo de ternera
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- laurel, tomillo y ajo
- Espincas salteadas con piñones
- Pimientos de piquillo
- Champiñones
Por otro lado cortamos la cebolla, el tomate, el puerro, las zanahorias y el apio en trozos. También perlamos el jengibre y lo cortamos a rodajas.
Juntamos con el tall rodó todas las verduras, el jengibre, el laurel, el tomillo y los ajos. Lo rustimos dando unas vueltas sobre el fuego y acto seguido lo introducimos en el horno a temperatura máxima (unos 220º)
A los 15-20 minutos cuándo empieza a estar bastante rustido se le añade el vino y se introduce de nuevo en el horno.
Mientras la carne está en el horno podemos preparar la guarnición:
Champiñones rellenos de butifarra
Cortamos la butifarra a trocitos que quepan en el hueco del champiñón...en el hueco que ha dejado el tallo al arrancarlo, claro.... Echamos un poquito de queso y lo metemos al horno unos 10 minutos.
Pimientos de piquillo rellenos de espinacas
Metemos dentro del pimiento las espinacas salteadas con los piñones.
Esperamos a que se haga otros 30 minutos más o menos y lo retiramos. Comprobamos que está echo por el medio, introduciendo un picho de metal, dejándolo unos segundos y acercándonoslo al lábio. Si se te pega en el labio...es que está muy hecho, si por lo contrario la parte central del pincho está frio....es que está crudo.
Después de ponernos pomada en el labio separamos las verduras del tall rodó y las pasamos por el turmix con un poco de jugo de la carne si no se a consumido. La tamizamos y reservamos la salsa para el final. Mientras podemos ir cortando la carne a rodajas.
Finalmente presentamos un par de rodajas de carne con un pimiento de piquillo y uno o dos champiñones, salseamos un poco y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario