Para cuatro personas
- Solomillo 800gr por persona
- 5 Chalota
- Bobril (concentrado de carne)
- 1 vaso de oporto
- 2 manzanas
- Mantequilla
- 1/2 kgCastañas
Ya estamos de vuelta con más ganas que nunca y con más recetas...bueno eso de más ganas...hoy tenemos a una baja don Ruco y dos nuevas incorporaciones el Gran Chef Boil que retoma las clases y Carlos el de las judias verdes.
Bueno, espero que disfruteis y nos sigais con la misma ilusión que retomamos este 3 er curso.
Empezamos:
Hervimos las castañas para que se puedan pelar bien(tener en cuenta que las castañas han de estar un poco secas para que se puedan pelar) y queden blanditas para después poder hacer el pure. Cuando están hervidas echamos la manzana y la hervimos 3 o 4 minutos. Lo apartamos.
Freimos el solomillo en un poquito de mantequilla. Lo dejamos al punto porque luego le daremos un golpe de fuego más con la salsa.
Picamos la chalota y la rehogamos en la misma mantequilla de los solomillos cuando esté dorada le agregamos una cucharada de Bovril. Esperar un minuto y añadir el oporto, podemos alargar la salsa con el agua de las castañas hervidas.
Pasamos por el pasapure o trituramos las manzanas y las castañas hasta conseguir el puré. Añadimos un poco de mantequilla para que quede un poco más suave y cremosa.
Para guarnicion salteamos en una sartén con mantequilla castañas ya hervidas y enteras.
Añadimos el solomillo a la salsa de la chalota y lo dejamos un minutillo para que coja el gustito de la salsa.
Ahora emplatamos el solomillo, el pure y las castañas enteras de guarnición. Con el puré de castañay dos cucharas, damos forma de croquetilla o también llamada "cañel" o algo así...es que somos de ciencias!!! Bon Profit
No hay comentarios:
Publicar un comentario